Blog de la perfumeria de autor Nadia Madrid

VOLVER A SER UN NIÑO

VOLVER A SER UN NIÑO

Volver a ser un niño (y oler como entonces)

Escuchando a Los Secretos esta semana, me sorprendí tarareando Volver a ser un niño… y de golpe, se activó un recuerdo olfativo: ese gesto sencillo, casi ritual, de las colonias frescas de la infancia. Nuestra madre nos perfumaba el pelo antes de salir con una ternura practica, el baño terminaba con una nube cítrica,  un poco  o un  mucho de colonia dependiendo del usuario y a la calle. 

 

Hoy nuestras fragancias son más sofisticadas, pero con el calor seguimos buscando lo mismo: esa sensación inmediata que refresca la piel y despeja la mente. Una bruma que nos reconforte, que nos devuelva la ligereza y nos haga sentir bien.
Las aguas de colonia en el verano, se convierten en un refugio emocional,  su poder sensorial y emocional nos recuerda las personas y momentos que hemos amado y aunque los frascos hayan cambiado, seguimos anhelando ese frescor que tiene algo de consuelo, de juego, de alegría sin esfuerzo.

 

HELEEY - St. Clement's

"Oranges and lemons say the bell of St. Clement´s",  quizás la fragancia con el nombre más largo, se inspira en una canción de 1740 que hace referencia las campanas de Londres.

Naranjas, limones, bergamotas y neroli junto con "of course" el té Early Grey, dan lugar un nuevo clásico inglés. 

 

PIERRE GUILLAUME - Bonheur du Jour

"Bonheur du Jour" es un eau de toilette picante, vivaz y elegante, compuesto por 15 extractos de plantas. Una sinfonía vigorizante de notas verdes, cítricas, florales y especiadas, que se puede utilizar en spray o en fricción. Su refrescante fragancia, despierta los sentidos en el día a día. Enriquecida con glicerina, deja la piel suave, no grasa y delicadamente perfumada.

 

100BON - Zeste d' Agrumes

La alegría embotellada. Una limonada chispeante que despierta el ánimo y pinta el día de amarillo. Vital y optimista como el primer sorbo del verano
 

 

LORENZO VILLORESI - Acqua di Colonia

Tradición florentina en estado puro. La memoria de un siglo de tradición. Exclusivamente compuesta de aceites esenciales naturales, como bergamota, limón, salvia y romero. Una fragancia dinámica, creada para refrescar.

 

BDK PARFUMS - Citrus Rivera

Citrus Riviera se inspira en la costa mediterránea, sus flores y sus cítricos. Mecidos por el Mistral, los aromas marinos llegan con el movimiento de las olas, para impregnarse de mineralidad y cristales de sal. Una dosis de frescura emerge en un baño de cítricos e higos bañados por el sol.

 

ORMAIE PARIS - Les Brumes

Una mañana brumosa en un campo de cítricos italianos.
Frescor, niebla y un rayo de luz que atraviesa las hojas. La chispa del jengibre se mezcla con el dulzor del sándalo, dejando una estela suave, alegre y luminosa.

 

AQUA DI GENOVA - Eau de Colgne

Más de 150 años de historia, evoca esa costumbre íntima y familiar de perfumearse para comenzar el día